Este lunes 3 de marzo la Fiscalía solicitó 1 año de cárcel para la imputada de apellidos Quirós conocida como “La Colocha” en redes sociales por amenaza a funcionario público.
Los hechos se remontan a junio de 2023 donde la sospechosa a través de un redes sociales y enfrente de la Asamblea Legislativa expresó que “le sacarían el sirope a Ariel”.
La fiscalía explicó que el sacar el sirope por la nariz es sacar la sangre y que para eso se requiere ejercer un acto de violencia.
El diputado Ariel Robles llegó a la sala para rendir sus declaraciones como victima en este caso y enfatizó en que el problema no es ejercer el derecho a la libertad de expresión o crítica, sino con las comunicaciones violentas.
El mismo llegó acompañado de un agente de seguridad del área de protección y testigos.
La Fiscalía hizo recordó que las declaraciones de la imputado de apellido Quirós fueron emitidas a través de una transmisión en vivo y posteriormente repicadas por video en diferentes redes sociales.
Lo que ha provocado que el trabajo del diputado se viera afectado y tuviera que someterse a una serie de medidas de seguridad.
Por su parte el abogado defensor aseguró que a su clienta no le explicaron en qué consistía un proceso de conciliación.
Además aseguró que este proceso se ha utilizado para hacer ruido con fines politiqueros.
De igual manera cuestionó que la fiscal se haya tardado 40 min en la presentación de su petición.
Y que la expresión que emitió su cliente excluyendo al diputado al indicar que a uno como Ariel y que ella no dijo que sería la misma que lo iba hacer o que había contratado a otras.
Y que Quirós lo que estaba haciendo era defender a las mujeres que han sido agredidas por diputados entre ellos el frenteamplista.
Por lo que solicitó la absolución total de la imputada.