Ante los señalamientos de presuntas irregularidades en la concesión de la obra de mejoramiento y ampliación de la vía entre San José y San Ramón, dicho proceso ya está siendo estudiado por parte de la Fiscalía General de la República.
La denuncia fue interpuesta por un empresario del sector del turismo de apellidos Rodríguez Baldí, quien dijo públicamente a un medio digital que ya fue notificado por la fiscalía, de ahí que el proceso abre curso judicial. Según se detalla, en su denuncia, la empresa Autopistas del Valle “nunca cumplió con los términos del contrato, no ejecutó obra alguna, inexplicablemente y pese a esa inacción, el Ministerio de Transportes y el Consejo de Concesiones, incumpliendo sus deberes para con la correcta administración pública en connivencia con la concesionaria dicha, mantuvieron la vigencia de la adjudicación de la licitación por tiempo indefinido”.
DIARIO EXTRA solicitó la fiscalía información del arranque del proceso, empero, la la oficina de prensa del ente lo confirmó.
“El sábado anterior por la vía Internet, emitido por un costarricense, la fiscalía recibe una denuncia sobre la concesión San José San Ramón. El área anticorrupción del Ministerio Público está en la etapa de recolección de las pruebas”, dijo fuentes oficiales de la Fiscalía General.
Para Danilo Cubero, diputado del Movimiento Libertario, la acción de la fiscalía refleja el surgimiento de un escándalo similar al sufrido a con la trocha.
“No han iniciado los trabajos y más rápido que en el caso de La Trocha, ya se inició una investigación por parte de la Fiscalía. Eso dice mucho en estos momentos que se insiste en defender una obra necesaria pero mal gestionada”, dijo Cubero.
Pedro Castro, ministro de Obras Públicas, aseguró a este medio que por el momento no podrá referirse al tema hasta no ser notificado por parte de la fiscalía.