
La Fiscalía Adjunta de San Ramón confirmó el decomiso de dos teléfonos celulares como parte de una investigación que se sigue por el aparente delito de violación de correspondencia o comunicaciones en la Municipalidad de ese cantón.
Uno de los dispositivos decomisados pertenece a la alcaldesa de San Ramón, de apellido Jiménez, mientras que el segundo corresponde a su asesor, de apellido Calvo.
Las autoridades aclararon que, contrario a versiones que circularon durante las últimas horas, no se realizaron detenciones relacionadas con este caso.
Según informó la Fiscalía, la diligencia relacionada con la alcaldesa se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio Público, ya que la funcionaria se presentó a realizar un trámite vinculado a otro asunto. Por su parte, el decomiso del teléfono de Calvo se efectuó en la Municipalidad de San Ramón.
El expediente se tramita bajo la causa número 26-000247-0332-PE, en la que se investiga la posible comisión del delito de violación de correspondencia o comunicaciones.
De momento, las autoridades no han brindado mayores detalles sobre los hechos que dieron origen a la investigación ni sobre el contenido de las diligencias realizadas.
Grupo Extra consultó a la alcaldesa sobre el caso, sin embargo, al cierre de esta nota no ha brindado declaraciones al respecto.