La Fiscalía de Flagrancia del II Circuito Judicial de San José informó que los hechos en los que se ven involucrados cuatro oficiales de la Fuerza Pública por el atropello y muerte de un perro se encuentran en investigación dentro del expediente 24-000800-1092-PE.
“Dicha causa se abrió ayer y, como parte de las primeras diligencias, el despacho tomó los datos de identificación de los oficiales involucrados y ordenó una serie de diligencias y pericias forenses al Organismo de Investigación Judicial, las cuales son cruciales para reunir elementos de prueba imprescindibles para el desarrollo del caso; sin embargo, se está a la espera del resultado de estas”, indicó la Fiscalía.
¿QUÉ SIGUE AHORA?
De momento la causa sigue en trámite en la Fiscalía, y los sospechosos están identificados y apegados al proceso, según indicaron las autoridades.
Una vez se completen las diligencias pendientes, la causa será presentará ante el Tribunal de Flagrancia para solicitar la competencia (petición de que el expediente se tramite por esta vía expedita) y definir la situación jurídica de los investigados.
AUDIENCIA
Por su parte, el ministro de Seguridad, Mario Zamora, indicó que la Fuerza Pública presentó una denuncia formal ante el Tribunal de Flagrancia por la eventual comisión de delitos de los efectivos en relación con la muerte del canino.
“Se ha actuado con la mayor diligencia, y justamente esperamos el día martes que será la audiencia judicial en relación a estos hechos para analizar la imposición de medidas judiciales por parte de los entes jurisdiccionales correspondientes”, dijo Zamora.
Además, mencionó que el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) procederá con la apertura inmediata de un proceso disciplinario de materia administrativa contra los funcionarios.