El extécnico de Limón FC, Luis Fernando Fallas Arias, habló sobre la denuncia interpuesta en su contra por el presunto delito de abuso sexual contra persona mayor de edad, la cual DIARIO EXTRA dio a conocer este fin de semana.
En su edición del sábado 23 de enero, El Periódico del Pueblo informó que en el Ministerio Público confirmaron el inicio de las pesquisas contra Fallas en la Fiscalía Adjunta de Limón, donde se habría recibido la denuncia que motivó la apertura del expediente 21-000080-0472-PE.
El jueves pasado en la noche se realizó una audiencia en la que se solicitó que se ordenara contra el técnico la medida cautelar de no molestar, perturbar, ni agredir a la persona ofendida personalmente, por terceras personas ni por cualquier medio, petición que acogió el Juzgado Penal por seis meses.
Mediante una publicación en sus redes sociales, el entrenador se refirió sobre el tema y dijo sentirse tranquilo ante la situación, siendo que está anuente a presentarse ante las autoridades para hacerle frente a las audiencias.
Además, en sus declaraciones reveló que la persona que lo denunció habría ofrecido ante las autoridades judiciales tres testigos los cuales actualmente son colaboradores de Limón FC, específicamente se trataría de la secretaria, el masajista y la fisioterapeuta.
Debido a esto, tanto Fallas como su abogado solicitaron a la Fiscalía Adjunta de Limón que los tres sean citados lo más pronto posible para que testifiquen sobre los supuestos hechos que se le acusan y que aparentemente habrían ocurrido hace 3 o 4 meses atrás.
“Personalmente estoy tranquilo y confiado con la justicia. No me encuentro preocupado ni mucho menos avergonzado por ello. Reconozco totalmente que estoy expuesto a la opinión y el juzgar público, lo que es completamente normal”, manifestó.
NO LO DETUVIERON
La Fiscalía Adjunta de Limón externó por medio de la oficina de prensa que Fallas había sido detenido el jueves tras presentarse al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Limón, siendo que después de esto los funcionarios de ese despacho procedieron a tomarle la declaración indagatoria.
El entrenador negó los hechos y aseguró que él decidió presentarse junto a su abogado una vez que fueron notificados sobre la denuncia.
“He sido citado por la fiscalía de Limón con respecto a una denuncia por abuso sexual hacia una persona mayor de edad. Una vez me di cuenta de lo sucedido y llegó a mis manos la notificación de esta, yo por mi propia cuenta, en compañía de mi abogado, me presenté e hicimos todo el proceso”, explicó.
Ese mismo día El Periódico del Pueblo lo contactó vía telefónica para consultarle sobre esta situación, siendo que tras contestar nos indicó que se encontraba manejando hacia su casa, pero al ser consultado sobre su detención dijo que más bien él se había presentado a la Fiscalía Adjunta de Limón para interponer una denuncia por un presunto hackeo en sus redes sociales.
Fallas también destacó que la denuncia se realizó justamente después que lo despidieran del equipo por las razones que él mismo dio a conocer y que están relacionadas con una situación que se desarrolló entre tres jugadores, los cuales al parecer se fueron de fiesta en horas de la madrugada en un apartamento del presidente del club, Celso Gamboa.