Sucesos
Un hombre identificado como Renzo Espinoza López, alias Chucky, fue detenido por las autoridades costarricense en la frontera de Paso Canoas tras una alerta roja de la policía internacional.
Mario Zamora, ministro de Seguridad, confirmó que el sujeto aprehendido es sospechoso de tres homicidios cometidos en Chile y un secuestro.
“La Policía de Migración lo ha trasladado a nuestro centro de aprehensión, se está en contacto con Interpol para la coordinación de la puesta a disposición judicial de este sujeto, con fines de extradición”, dijo Zamora.
Medios de comunicación sudamericanos hicieron eco del arresto de Espinoza López, destacándolo como un peligroso miembro del grupo criminal conocido como El Tren de Aragua en la región de Valparaíso.
Al parecer, la intención del chileno al llegar a Costa Rica era seguir su camino hacia los Estados Unidos, a pesar de tener una orden de captura internacional.
El fiscal chileno José Uribe indicó a medios locales que a Chucky se le requiere como parte de una investigación por dichos asesinatos cometidos en ese país.
Espinoza era el último integrante de alto perfil aún en libertad del Tren de Aragua y quien estaba prófugo desde que se implementó una operación denominada “Tren del Mar”.
Ahora se está a la espera de que las autoridades chilenas coordinen con la Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica para la posible extradición y que rinda cuentas por las acusaciones.