La Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos solicitará nuevamente que se interpongan medidas cautelares contra siete de los 11 imputados por la investigación de Coopeservidores.
Esto después de que el Juzgado Penal impusiera medidas cautelares solo contra cuatro de los imputados, las cuales son firmar 2 veces al mes, entregar pasaportes e impedimento de salida del país. Estos son óscar Hidalgo, expresidente Coopeservidores y tres personas relacionadas con la cooperativa Coopefenix.
El Ministerio Público confirmó que la Fiscalía apeló parcialmente la resolución dictada por el Juzgado Penal, por lo que, en una nueva audiencia, ahora ante el Tribunal Penal, reiterará la petición de las medidas solicitadas.
Estas medidas solicitadas son firmar dos veces al mes, entregar pasaportes e impedimento de salida del país, y no acercarse a testigos o a peritos de la investigación.
Hasta el momento, ninguna de las 11 personas imputadas deberá cumplir prisión preventiva, aunque la Fiscalía buscaba que al menos cuatro de ellas cumplieran esa medida.