Mientras el Ministerio Público formula una acusación contra del médico y la clínica donde operaron a la maestra Maidury Granados Madrigal, a raíz de su muerte por una cirugía de nalgas, la familia de la mujer le daba el último adiós en su natal Pérez Zeledón.
Tal como lo informó DIARIO EXTRA en la edición de ayer, la mujer de 33 años estaba internada en el Hospital San Juan de Dios, donde falleció tras pasar delicada desde inicio de año en apariencia por una bacteria producto de la cirugía plástica.
En la iglesia del Calvario, en San Isidro de Pérez Zeledón, se dio una solemne eucaristía recordando a Granados y su lucha de casi 3 meses contra una terrible infección que apagó su vida la noche del martes.
“Recuerdo cuando la llevé a bautizar, fue a ella y a una hermana. La familia está muy triste, pero están con Dios, era muy aplicada con los chiquitos. Deja un niñito de cuatro años; tenían esperanza que ella se recuperara, ahora su familia están investigado que pasó”, indicó don Francisco Benavides, padrino de bautismo de la fallecida.
Según el Código Penal, los castigos a los que se podría someter el médico implicado podrían ser por los delitos de homicidio culposo y ejercicio ilegal de la profesión, los cuales tienen condenas máximas de 27 años y la inhabilitación de su cargo.
NO LAS QUIEREN VER
En el sepelio transcendió que la maestra fue a realizarse la operación en compañía de dos compañeras, las cuales también se practicaron un tratamiento quirúrgico con el mismo doctor que Granados.
Extraoficialmente DIARIO EXTRA supo que una se realizó un levantamiento de senos, mientras que la otra una liposucción. Sin embargo, ninguna sufrió efectos secundarios, al parecer las muchachas llegaron a la vela y al entierro y en ambas ocasiones fueron echadas tanto de la casa como de la iglesia pues las consideran impulsoras de la operación que desgració la vida de Maidury.
La familia confirmó que van aguardar unos días para iniciar con el proceso de demanda, mientras tanto se está en espera de la acusación formal del Ministerio Público.