La Fiscalía General de la República abrió una causa penal en contra de la diputada independiente Gloria Navas Montero.
Así lo confirmó la oficina de prensa del Ministerio Público al señalar que existe una investigación abierta contra la legisladora por el presunto delito de abuso de autoridad.
El caso se encuentra bajo indagación en el expediente 24-000028-0033-PE y está en la etapa preparatoria, la cual consiste tanto en la recolección como análisis de pruebas.
Por otra parte, la entidad detalló que no podría brindar más datos sobre la investigación, de acuerdo con el artículo 295 del Código Procesal Penal.
Cabe recordar que semanas atrás Navas visitó a un privado de libertad en el centro penitenciario La Reforma, en conferencia, aseguró que quería “ayudarlo” y además realizar una “inspección” de las condiciones en las que se encontraban los privados de libertad en el Centro de Atención Institucional (CAI) Jorge Arturo Montero.
Dicha situación hizo que, previo a la elección del Primero de Mayo, surgieran presiones en contra de la legisladora que al final desencadenaron su salida de la fracción de Nueva República (NR), así como que perdiera fuerza su candidatura a la vicepresidencia del Congreso.
DIARIO EXTRA pidió reacción a Navas y aseguró que era “esperable” ya que todo es parte de un “montaje del Gobierno”.
“No hay ninguna acusación, si hay una denuncia evidentemente tiene que haber un expediente. No hay ningún problema, si lo quieren hacer que lo hagan. En todo caso, eso está montado. A mí me agradaría que se hiciera una investigación sobre lo sucedido.
Yo estuve en la cárcel, nunca lo he negado, mi chofer estuvo conmigo, di los carnets y me dijeron pase adelante ¿Usted cree que si yo hubiese hecho algo ilegal el director de La Reforma me habría dejado pasar? ¡Me hubieran parado! (El Gobierno) está usando eso (en mi contra)”, sostuvo al Periódico de Más Venta en Costa Rica.