El Fiscal General, Carlo Díaz, criticó los señalamientos de la diputada oficialista, Paola Nájera, sobre los motivos de su último viaje a Grecia.
En un oficio legislativo, la diputada le consultó al Fiscal si mantenía una relación amorosa con una de sus acompañantes en el viaje, que ostenta el puesto de fiscala.
Díaz catalogó este señalamiento como un acto “machismo”.
Así lo declaró el alto jerarca, este jueves, durante la Comisión de Control, Ingreso y Gasto Público, de la Asamblea Legislativa.
“Doña Arelis puede resultar víctima de un delito. En un oficio firmado por la Asamblea Legislativa se pone una fotografía que no está para el público, que está en redes sociales en privado”
“Eso la ha afectado muchísimo, yo he tenido cercanía con ella, ha recibido amenazas, ha recibido burlas, ha sido víctima del machismo, que en este oficio, reitero, prácticamente se le hace ver que ella no puede hacer ascender, que no puede tener un puesto, que ella no puede progresar, si no es acostándose con el jefe”
“Eso es machismo”, enfatizó el Fiscal.
La diputada Nájera solicitó los motivos del viaje de la Fiscalía General, el pasado 4 de octubre.
Díaz aclaró que acudió como delegación del Ministerio Público a la Conferencia Internacional sobre la luchas contra las drogas, en Atenas, Grecia.
De igual forma, señala que estas acciones consisten en ataques para “dañar su imagen”, por parte del Ejecutivo y la bancada oficialista.
Esto, a su criterio, luego de las acciones tomadas en el Caso Barrenador, donde se detuvo a la presidenta ejecutiva de la CCSS, Marta Esquivel, el pasado 23 de setiembre.
Sumado, a la intervención en el Ministerio de Salud, a inicios de setiembre, por el tema de las órdenes sanitarias para cerrar el Parque Viva.