“Es un proceso engorroso”, aseguró a DIARIO EXTRA
Luego de trascender las supuestas consultas relacionadas con la aparición de Carlo Díaz, fiscal general de la República, en al menos 16 diferentes sociedades anónimas, DIARIO EXTRA lo contactó para conocer si existe algún proceso para desligarse de estas corporaciones.
“En eso estamos, redactando las notas correspondientes, pero hay que estar claros que es un procedimiento bastante engorroso porque yo les tengo que pedir a los socios, que en este momento ni sé quiénes son, que hagan una asamblea extraordinaria de socios y en ella tomen la decisión de cambiar a los miembros de junta directiva”, explicó.
Posteriormente, debe quedar constancia en el acta con los libros de la sociedad. “Con base en esas actas tiene que llegar un notario a hacer una protocolización de actas y enviarlas al registro para que se haga el cambio, entonces es un proceso bastante engorroso y hay que señalar que las acciones pueden ir variando porque las personas las pueden vender, entonces es un procedimiento interminable”, agregó.
Asimismo, reafirmó que hará las gestiones necesarias e incluso redactará un oficio que enviará al Registro Público con el objetivo de que sea excluido de las sociedades.
Resulta relevante indicar que Díaz, a través de un video y un comunicado, desmintió ser accionista o tener participación en dichas organizaciones.