Luego de dar la cara y proclamar transparencia ante la prensa nacional, a Alberto Gómez Calderón, novio de Melissa Mora, le apareció un proceso en la Unidad de Persecución Patrimonial de la Fiscalía Adjunta contra la Legitimación de Capitales, en el expediente 000507-1028-CA.
Este medio consultó a la oficina de prensa del Ministerio Público sobre este caso, en aras de conocer de qué se trata. “En respuesta a su consulta, la Unidad de Persecución Patrimonial, de la Fiscalía Adjunta contra la Legitimación de Capitales, indicó que, de acuerdo con su sistema de gestión de casos, dentro de la causa 20-000507-1028-CA, existe un proceso activo por capitales emergentes. En el expediente figura como demandada una persona de apellidos Gómez Calderón.
El proceso se tramita en el Juzgado Contencioso Administrativo, por lo que esta es toda la información con la que se cuenta. También la oficina de prensa aclara que: “Es importante señalar que la Fiscalía indicó que ese proceso corresponde a una persona de apellidos Gómez Calderón, sin embargo, el despacho no confirmó o descartó que se trate de la persona de su interés”.
“NUNCA FUE ELEVADO A JUICIO”
Consultado Alberto Gómez Calderón, novio de Melissa Mora, confirmó que sí es la persona investigada. No hay que olvidar que el empresario ha gritado a cielo abierto que está muy enamorado de la modelo y que, tras hacerse pública su relación, no le duelen prendas. Recalca que es transparente como el agua, que no es narco ni mala persona y que visita a su hija Cristel Yariella Gómez Espinoza, mejor conocida como la Reina del Sur, en la cárcel, quien fue condenada por narcotráfico hace pocos días y cuya sentencia están apelando. Subraya que no tiene ninguna causa elevada a juicio y que esta investigación que ha sido usada en su contra por otros medios para molestarlo no es nada malo, que está pronta a eliminarse. Explicó a detalle su versión de los hechos:
“Yo estaba finalizando la construcción de unos apartamentos en Escazú y andaba comprando un piso, saqué el efectivo del Banco Nacional, pues solo con efectivo hacían descuento. El efectivo que llevaba eran como cuatro millones y algo, pero cuando llegué a la ferretería pagué y me quedaron como millón ochocientos colones a millón novecientos colones en efectivo. Cuando venía de camino, me pararon en un retén policial, yo les dije de qué era el dinero, que estaba justificado, pero siempre me hicieron el decomiso. Eso fue elevado a Fiscalía y fue visto por mi abogado, pero nunca fue elevado a juicio, eso pasó a un juzgado contravencional. Eran menos de dos millones de colones y lo pasaron al contravencional para que yo lo pudiera retirar. Ahora ya mi abogado está con eso, en aras de que yo pueda incluso retirar el dinero, no es una causa penal en mi contra, nada de eso. Está en el juzgado contravencional, que es lo normal cuando un caso no es elevado a juicio. No existe un delito, no es penal”, externó.
“EL CONTENCIOSO NO HA NOTIFICADO”
Por su parte Franklin Fernández, abogado de Alberto Gómez, señaló por medio de un audio aportado por su cliente que a la fecha de hoy no han sido notificados por parte del tribunal contencioso, que su cliente no cuenta con ningún delito y está limpio.
“Existe una causa en el contencioso administrativo, es cierto, pero acá no existe delito alguno, la gente que no sabe podrá pensar que es un delito, y el contencioso no nos ha notificado, dura como dos meses notificando. Debemos apersonarnos lo más pronto posible”, enfatiza.
• Modelo fue compañera de Catalina Alfaro en Combate y le tiene aprecio
Melissa Mora reacciona por arresto de amiga: “desde hace 6 años no la veo”
Precisamente este jueves fue noticia el arresto de la modelo Catalina Alfaro como sospechosa del delito de legitimación de capitales. De acuerdo con el ente judicial, “la mujer se dedica a legitimar las ganancias económicas que obtuvo su esposo producto del narcotráfico, adquiriendo propiedades y capitalizando su valor mediante la construcción de edificaciones de alto valor, así como la compra de vehículos de alta gama, equinos, entre otros, demostrando un estilo de vida ostentoso”.
“Buenos días. En esos temas yo prefiero no opinar, simplemente en algún momento fuimos compañeras de Combate, me colaboró en un video musical del año viejo y le tenía buen aprecio, pero desde hace unos 6 años no la veo, ni sé nada de ella”, declaró la cantante y modelo Melissa Mora a DIARIO EXTRA. Además, Catalina Alfaro fue portada de El Periódico de Más Venta en Costa Rica en 2013. ¡Muy guapa!