Un hombre identificado como Jhonan Obed Herrera Talavera, de nacionalidad nicaragüense, fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles por causas que no se tienen claras.
El hombre de 28 años de edad se encontraba en la Urbanización Santa Fe, ubicada en Ciruelas de Alajuela, donde había llegado para firmar un contrato de trabajo.
Según los testigos, el hombre se dedicaba a trabajos de construcción y remodelaciones en viviendas, venía saliendo en su motocicleta cuando se dio el sangriento hecho.
Desde un vehículo Toyota Yaris, en el que viajaban varias personas, un hombre sacó medio cuerpo y comenzó a dispararle en varias ocasiones, por lo que solo vieron a Herrera caer, mientras el vehículo desde el que le dispararon seguía su trayecto.
Los vecinos dieron aviso al 911 que de inmediato alertó a la Cruz Roja Costarricense para que se le brindara la respectiva atención al hombre que había quedado tendido en la carretera.
“Al llegar al lugar encontramos un paciente masculino sin signos vitales, presentaba múltiples impactos de bala a nivel de espalda, tórax y cadera”, comentó Fabián Ávila cruzrojista que lo atendió.
Así fue declarado fallecido y la escena fue acordonada por la Fuerza Pública que también inició un amplio despliegue policial para intentar ubicar a los responsables del ataque. Sin embargo, tras varias horas no fue posible dar con ellos.
Al lugar se hicieron presentes agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para realizar la respectiva recolección de indicios y conocer el calibre del arma que usaron.
Además, conversaron con algunas personas que presenciaron la lluvia de balas, con el fin ir aclarando qué pudo haber pasado para que lo asesinaran.
Una vez terminado este proceso se dio el levantamiento del cuerpo que fue llevado hasta la Morgue Judicial para la respectiva autopsia.
Ahora las autoridades continuarán con las investigaciones para poder identificar a los atacantes y poder ponerlos ante las autoridades.