“Desde niña admiré a las personas que obtenían una nota de 800 puntos y dije: voy a luchar por esa nota”. Así explicó su logro Fiorella Gutiérrez Rojas, quien obtuvo el mayor puntaje posible en el Proceso de Admisión 2024-2025 para ingresar al Tecnológico de Costa Rica (TEC). Es decir, consiguió los 800 puntos posibles.
La joven es oriunda de Palmares y estudiará Ingeniería en Biotecnología, porque le gustan tanto la medicina como la tecnología. “Siempre he sabido que quiero ayudar a los demás, esa es mi meta, poder poner mis capacidades al servicio de las personas”, expresó.
Asimismo, Gutiérrez destacó que cuando comenzó a hacer las prácticas notó que no eran sencillas, pero siguió estudiando.
“El día del examen me sentí tranquila, sentí que me había ido bien, pero jamás pensé obtener la nota perfecta, aunque era mi sueño. Cuando vi los resultados me sorprendí y quería llorar de la felicidad al ver mi nota y me siento muy orgullosa de saber que soy capaz y que se me cumplió lo que anhelé”, destacó Fiorella.
Cabe destacar que el segundo puesto lo obtuvo Felipe Rojas Barquero, con 795,43 puntos, y quien desea ingresar a Ingeniería Mecatrónica y el tercer lugar fue para Alejandro Fallas Retana, con una nota de 791,27. Él eligió la carrera de Ingeniería en Mantenimiento Industrial.