La noche de este lunes, un finquero de la zona de Higuito de Desamparados, específicamente cerca de la urbanización El Lince, localizó un cuerpo en avanzado estado de descomposición que al parecer se trataría de un vecino de la zona de unos 60 años aproximadamente, quien era conocido por tener problemas con el alcohol.
Según fuentes confidenciales, el cuerpo estaba hinchado y hasta los zopilotes se lo estaban comiendo. La topografía del lugar y lo alto del zacate fueron factores por los cuales el propietario de las tierras no lo hubiera localizado antes los restos humanos.
DIARIO EXTRA se hizo presente en el sitio del hecho y conversó con la Cruz Roja, quien afirmó que el cuerpo se hallaba en estado putrefacto.
“Al llegar a la zona, ya Fuerza Pública había asegurado el perímetro, desde la calle hasta los 75 metros finca adentro. Nosotros hacemos inspección de la zona y confirmamos que el sujeto está fallecido sin heridas en su cuerpo” expresó Samir Díaz, cruzrojista.
Según versión extraoficial, el sujeto era un lugareño a quien se le conocía por no meterse con nadie, pero se sabía que era bueno para echarse los “tapis” diariamente.
Vecinos comentaron a DIARIO EXTRA que el ahora fallecido vivía con su familia a unos 100 metros de donde fue localizado, pero tuvieron que desalojar la vivienda porque el banco les embargó la casa.
Al parecer, provenía de un grupo familiar bastante complicado, al que caracterizaban en la zona por mantenerse en problemas con drogas y pleitos callejeros.
La escena quedó en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que levantó el cuerpo para trasladarlo a Medicatura Forense en Heredia para proceder con las pesquisas correspondientes.