Un joven alegre y trabajador, muy querido por sus amigos y familiares, es una de las víctimas que hallaron las autoridades calcinadas junto a una buseta.
Se trata de Eleise Jarrett Montesino, de 23 años y vecino de Pacuarito de Siquirres.
Así lo confirmó la hermana del muchacho, quien contó que, tras enterarse de la noticia, ella acudió al sitio donde se ubicó el automotor y los dos cuerpos.
En la escena, consultó a los agentes de la Fuerza Pública y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) si se trataba de la buseta de su familia y dio las características de su hermano.
Los agentes policiales y judiciales en la escena le confirmaron que se trataba de la buseta marca Hyundai modelo H 1 Starex año 1997, registrada a nombre de Rosa Montesino, mamá de la víctima.
“Yo subí al lugar a confirmar si era la placa de la buseta que nosotros tenemos aquí en la casa y efectivamente era la placa de la buseta, le dimos las señas de mi hermano, brackets, los dreads del cabello, los tatuajes que tenía y ese tipo de información, entonces, al confirmar el número de placa nos confirmaron que no había otra persona, como para decir que estaba desaparecido porque él nunca falta a la casa”, contó Jacqueline Jarrett, hermana del joven.
La mujer contó que su hermano era propietario de una finca en la cual sembraba plátanos, chiles, banano, entre otros productos, los cuales posteriormente vendía.
“Había metido papeles para trabajar en la Ruta 32 con la maquinaria en MECO, por cierto, el lunes yo fui a sacar los papeles con él y a entregarlos donde el señor al que le iba a trabajar”, destacó.
La familiar mencionó que su hermano nunca recibió amenazas ni hubo señales de que alguna persona quisiera hacerle daño o acabar con su vida.
Añadió que, dichosamente, hoy les dan los restos del joven y estarían sepultándolo de inmediato.
Trascendió que Eleise podría haber estado con una muchacha en la buseta, la cual sería la otra víctima del incidente, pero se desconoce la identidad de ella.
OTRO GOLPE
Este es el segundo golpe que enfrenta la familia Jarrett Montesino, quienes hace cuatro años perdieron a otro de sus miembros producto de un accidente de tránsito.
Se trataba de Kenneth Jarrett Montesino, quien para ese momento tenía 25 años y laboraba como oficial del Grupo de Apoyo Operacional (GAO).
Incluso, Eleise tenía tatuado en el brazo derecho el nombre de su hermano, pues eran muy unidos.
El 26 de agosto del 2017, cuando Kenneth estaba en su día libre y caminaba sobre la vía pública, fue víctima de un atropello, justo frente a las instalaciones del rancho Amubri, es decir, unos 200 metros antes de la entrada al centro de Siquirres.
Al joven lo trasladaron al Centro de Atención Integral en Salud (CAIS) de Siquirres, donde falleció pocas horas después de su ingreso.
Al oficial lo atropelló un vehículo de color blanco que tenía el búmper quebrado y el retrovisor despegado. En esa ocasión, tras el golpe, el conductor del carro se dio a la fuga.