Un hombre causó terror a muchas mujeres en Heredia, pues fingía estarse ejercitando para masturbarse delante de ellas.
Ante estos hechos, agentes destacados en la delegación regional de Heredia del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) comenzaron un operativo hasta dar con el sospechoso.
Al hombre, que actuaba en las paradas de autobús en el centro de Heredia y lugares aledaños, lo detuvieron como sospechoso de acoso callejero y exhibicionismo.
Los efectivos judiciales destacados en la delegación del OIJ de Heredia realizaron durante varios días investigaciones, vigilancias y seguimientos.
De este modo, lograron el sábado 13 de febrero la captura de un hombre de nacionalidad nicaragüense.
La indagación se inició en la Sección de Delitos Varios del OIJ de Heredia luego de recibir una serie de denuncias de féminas, quienes indicaban sobre lo ocurrido en el centro de Heredia.
Aparentemente, las denunciantes señalaron que, mientras estaban en algunas paradas del autobús de la zona en el centro del cantón florense y en sitios aledaños, veían pasar a un hombre que, supuestamente, estaba haciendo ejercicios.
Sin embargo, en determinado momento el sujeto que se ejercitaba se les acercaba y les mostraba las partes íntimas.
Posterior a esta acción, presuntamente el sujeto procedía a masturbarse delante de ellas y les hablaba utilizando un lenguaje vulgar.
“Dado lo anterior se montó todo un operativo de vigilancia, pues ya se habían dado dos casos el jueves y viernes anterior entre las 5:00 y 5:30 de la tarde”, explicaron en el OIJ a través de la oficina de prensa.
Tras el operativo lograron ubicar al extranjero en un punto del centro de Heredia, por lo que procedieron con la detención el sábado en la tarde, cuando el sujeto, en apariencia, pretendía repetir la acción con connotación sexual.
Los judiciales lograron identificarlo con facilidad porque, incluso, el hombre vestía prendas similares a las descritas por las otras víctimas.
Al detenido los agentes de la Policía Judicial lo remitieron con un informe al Ministerio Público para que se le defina su situación jurídica.