Un hombre de apellido Santamaría y de 54 años quedó detenido por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por fingir el robo de un vehículo que el sujeto alquilaba para trabajar como pirata, su detención se dio en Barrio Cuba, San José.
De acuerdo a la información de las autoridades, el hombre fingió el robo para luego vender el vehículo por partes y sacarles una ganancia.
Según la denuncia, Santamaría fue raptado en Alajuela donde se encontraba realizando los servicios de taxi pirata en horas de la noche, al parecer, el conductor declaró que dos sujetos encapuchados lo amenazaron con un arma de fuego y que lo privaron de su libertad, mientras se robaban el vehículo y lo dejaban a su suerte en la carretera.
Desde ese momento, los agentes se encargaron de investigar lo sucedido, sin embargo, a medida que la investigación avanzaba descubrieron que lo que Santamaría les dijo no era lo que en realidad sucedió.
En realidad, Santamaría habría vendido el carro para sacar las ganancias del mismo y utilizó el timo del asalto para librarse del dueño, quien ahora está a la espera de ver cómo se soluciona el caso.
El hombre fue detenido en la vía pública en Barrio Cuba, San José, donde se encontraba haciendo algunas diligencias.
El sujeto se encuentra detenido en celdas judiciales acusado de simulación de delito.