Miembros del Consejo Técnico de Aviación Civil, durante la sesión de este miércoles, aprobaron el nombramiento del nuevo director y subdirector de Aviación Civil, luego de cuatro meses sin designación.
Fuentes confidenciales mencionaron a DIARIO EXTRA que Guillermo Hoppe asumiría como máximo representante del ente aeronáutico costarricense; le acompañara Álvaro Vargas en la subdirección.
Hoppe es empresario, experimentado piloto que fue capitán de la aerolínea Copa y lo que fue Lacsa; mientras que Vargas, quien también es piloto, tiene alrededor de 30 años de experiencia en el departamento de operaciones y fue despachador de vuelos. Además, fue director y subdirector de Aviación Civil, por lo que su designación no será nueva.
Consultados varios pilotos y empresarios vinculados con la aviación en nuestro país, aseguraron que ambos funcionaron llegarán a aportar sus conocimientos en un momento donde los accidentes han sido frecuentes. Agregan que los dos harán un excelente equipo, por su liderazgo y profesionalismo, en lo que esperan arreglar algunas diferencias que se han presentado en lo que consideran su casa.
El Periódico de Más Venta en Costa Rica se comunicó con Guillermo Hoppe y Álvaro Vargas, pero declinaron referirse al nombramiento asegurando que aún no han sido ratificados en el puesto, por lo que respetarán el debido proceso y por el momento no se referirán.
El cargo de director interino estaba en poder de Rolando Richmond.