El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) finalizó la primera fase constructiva del proyecto de saneamiento en Puerto Viejo de Limón.
De acuerdo con las autoridades, esta red de Alcantarillado Sanitario estará lista para entrar en funcionamiento para el segundo semestre de 2022.
Recalcaron que el proceso de planta realizará el proceso terciario de desinfección de las aguas residuales de casas y establecimientos comerciales y públicos y luego serán llevados al mar sin afectación al ecosistema marino-costero.
“Para esta Administración es fundamental la protección de los océanos. Por ello aplaudo el trabajo de AyA por avanzar con determinación en esta obra que permitirá realizar un tratamiento adecuado de las aguas residuales.
Con obras como esta, fortalecemos las acciones para desarrollar una economía azul en zonas costeras, consolidando así océanos resilientes y sanos, y la protección de los ecosistemas marinos”, resaltó el presidente de la República, Carlos Alvarado.
La construcción de la planta tiene un costo por $10 millones.