Los vecinos y turistas de Garabito ya pueden transitar tranquilos, pues finalizaron las obras del puente Quiebra Patas, el cual da acceso a playas como Guacalillo y Bajamar.
Así lo confirmó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) quienes indicaron que antes las personas tenían que cruzar por un puente en mal estado sobre la Quebrada Piedras de Fuego para poder visitar las playas.
El nuevo puente se ubica en el límite cantonal entre Garabito y Orotina, el cual es importante para el sector turístico.
“Es un puente muy necesario para movilizarse, pero también para el turismo… En Semana Santa, por ejemplo, es cualquier cantidad de turistas los que pasan por ahí para visitar una playa o nosotros mismos para nuestras actividades diarias”, comentó un vecino y miembro de la Asociación de Desarrollo de Santa Rita, Rigoberto Marchena.
Pero también, según indican las autoridades, esta estructura de 18 metros de longitud con paso peatonal, es muy utilizada por los agricultores para trasladar sus productos como melón, sandía y mango, además de presencia de la industria lechera y ganadera.
“Para la elaboración de este puente fue necesaria una inversión de ₡340 millones que se convierten en un número al pensar en la cantidad de personas que lo utilizan y que ahora tienen una mayor seguridad para seguir trabajando o disfrutando del pacífico de nuestro país”, indicó el presidente de CNE, Alejandro Picado.