En mundiales se han enfrentado en tres ocasiones.
Doha. (AFP)- Francia y Argentina, una final inédita para la edición 22 de la Copa del Mundo de la FIFA, la cual se jugará en el estadio Lusail en Doha, Qatar, a partir de las 18:00 hora local (9 a.m. hora costarricense).
Desde 1930, ambas selecciones se han enfrentado en 12 ocasiones, de las cuales tres han sido en mundiales.
Estos enfrentamientos fueron primero en fase de grupos del Mundial de 1930 en Uruguay, donde los argentinos ganaron 1-0 en el partido realizado en el estadio Parque Central de Montevideo.
48 años después, en el Mundial donde los albicelestes fueron anfitriones, en 1978, se volverían a medir en fase de grupos en el estadio Monumental de Buenos Aires, con una nueva victoria para Argentina 2-1.
Pasó otro largo tiempo, esta vez 40 años, para que se diera un nuevo enfrentamiento mundialista entre ambos combinados. En el Kazán Arena de Rusia, se midieron en los octavos de final del torneo de 2018, y en esta oportunidad el triunfo fue para los europeos por 4-3.
Muchos jugadores que tuvieron participación en ese compromiso, volverán a toparse el domingo. En Argentina Franco Armani, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Ángel Di María y Lionel Messi; mientras en Francia Hugo Lloris, Benjamin Pavard, Raphaël Varane, Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Olivier Giroud y Corentin Tolisso.
VENTAJA CHE
Argentina lleva seis victorias, frente a tres triunfos franceses y tres empates. En total, Argentina marcó quince goles y concedió once.
La victoria más amplia de Francia tuvo lugar el 26 de marzo de 1986: los Bleus ganaron por 2-0 en el Parque de los Príncipes en París, en un amistoso.
Argentina logró dos triunfos con el marcador de 2-0, una vez el 13 de enero de 1971 en Mar del Plata, en un amistoso; y la otra el 11 de febrero de 2009 en el Stade Vélodrome en Marsella, también en un amistoso.
El último partido entre los dos equipos fue el mencionado en los octavos de final de Rusia 2018.
Tanto franceses como argentinos tienen dos copas del mundo en su historial, por lo que quien resulte vencedor quedará en solitario en el tercer lugar, por debajo de los cinco de Brasil y los cuatro de Alemania e Italia.