Ayer se definieron las sedes y fechas para los juegos de la final del Torneo de Clausura de la Liga de Ascenso, que disputarán Universidad de Costa Rica y AS Puma Generaleña, quedando el cierre en Pérez.
El primer cotejo se realizará el próximo domingo en el Estadio Ecológico, casa de la UCR, mientras que el partido de vuelta será el sábado 1 de junio en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón, cuando AS Puma reciba a los del Alma Máter. Ambas escuadras llegan a estas instancias tras ganar sus series semifinales ante Alajuela Junior y Guanacasteca.
Si los generaleños alzan la copa del certamen de Clausura, forzarían a jugar la final nacional ante el mismo rival, ya que los académicos se coronaron en el Apertura al vencer a Guanacaste con global de 5-2. No obstante, si los universitarios salen victoriosos se asegurarían el boleto directo a la máxima categoría por ser los monarcas en ambos torneos.
Los estudiantiles cuentan en sus vitrinas con dos títulos de ascenso, mientras que su rival de turno no tiene ninguna estrella en esta categoría.