Las personas que residen en la provincia de Limón y en las localidades de Upala, Guatuso, San Carlos y Los Chiles en la Zona Norte tendrán lluvias durante el fin y principio de año, de acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).
Hasta el martes, la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) mantendría lloviznas vespertinas dispersas en las regiones altas de toda región del Pacífico y cerca de las costas.
Sin embargo, a partir del miércoles y hacia el fin de semana la incursión de sistemas frontales desde el Caribe favorecería la presencia de precipitaciones en las zonas antes mencionadas.
Además, el viento alisio se estaría incrementando paulatinamente para esas fechas, según el Meteorológico.
En Puntarenas, Jacó, Parrita, Quepos y localidades del Golfo de Nicoya, se pronostican chubascos y aguaceros dispersos a partir de este miércoles.
Las condiciones húmedas de los últimos días de 2024 e inicios de 2025 en la región centroamericana cambiarían conforme se acerque el fin de semana, cuando se recuperen condiciones más secas.
Los expertos del IMN explicaron que dichas condiciones de finales de diciembre resultan atípicas y se explican principalmente por la posición de la ZCIT sobre el país.