Durante el fin de semana, según los datos de la Cruz Roja, 23 personas tuvieron que ser trasladadas a un centro médico en condición delicada mientras que cinco lamentablemente perdieron la vida debido a accidentes de tránsito.
Durante esos días la tónica fueron los accidentes múltiples en los cuales, de acuerdo con la Policía de Tránsito, el exceso de velocidad pudo haber sido el causante.
Uno de ellos ocurrió en la ruta 32 a 10 kilómetros de Río Sucio donde un camión colisionó contra un autobús y al menos 44 personas tuvieron que ser atendidas por la Cruz Roja, de esa cifra 42 no requirieron ser trasladas al centro hospitalario, mientras que dos fueron llevadas en condición delicada y urgente al hospital San Vicente de Paúl y al de Guápiles.
Al lugar llegaron gran cantidad de unidades de la Cruz Roja, así como del Cuerpo de Bomberos para atender la emergencia.
Horas más tarde en Heredia centro sucedió otro accidente donde se vieron involucradas varias personas, a 75 metros norte de la delegación de Fuerza Pública.
En esta ocasión tres vehículos livianos tuvieron un aparatoso choque e incluso uno de ellos terminó volcando producto del impacto, además dos adultos y dos niños requirieron ser trasladados en condición urgente hasta el centro médico, otra persona se vio afectada, pero no requirió traslado.
FINES DE SEMANA VIOLENTOS
De acuerdo con los datos suministrados por los cuerpos de emergencia durante los fines de semana es cuando más suceden accidentes en carretera, ya que los conductores tienden a relajarse, pero además de esto, al haber menos cantidad de vehículos circulando tienden a abusar de la velocidad.
Otro de los factores es que en ocasiones las personas manejan bajo los efectos del alcohol.
Desde la Policía de Tránsito recuerdan a los conductores no irrespetar el límite de velocidad ni cometer imprudencias, con el fin de evitar accidentes, además, hacen un especial llamado para que si va a ingerir alcohol no maneje.