Durante este fin de semana, el Organismo de Investigación Judicial dio a conocer que aproximadamente ocho personas fueron asesinadas a lo largo del territorio nacional, además, cerca de 25 debieron ser trasladadas por contar con heridas de arma de fuego o blanca.
Uno de los hechos ocurrió en Guápiles, donde una mujer identificada con los apellidos Morales de 23 años y un hombre apellidado Flores de 27 murieron luego de una aparente riña.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, ambos se encontraban afuera de un bar y, por razones que se encuentran en investigación, se dio una pelea, la cual subió de tono finalizando con una balacera, por lo que fueron impactados en pecho y espalda.
Otro caso de violencia, el cual no dejó fallecidos, sucedió en La Aurora de Heredia, donde un grupo de seis sujetos que viajaban en un vehículo fueron interceptados por dos gatilleros en motocicleta, quienes dispararon en múltiples ocasiones, generando que las víctimas de apellidos Quirós de 20 años; Pérez, 25; López, 23; Cascante,25; Parrales,18; y Rodríguez, 23 recibieran varios impactos, por lo que fueron enviados a un centro médico.
Por otro lado, en Turrialba un hombre apellidado Solano de 18 años fue apuñalado en el tórax, mientras se encontraba discutiendo con otro sujeto, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital, donde horas más tarde perdió la vida.
En Barrio Los Ángeles de Nicoya, un hombre con el apellido Reyes de 31 años fue interceptado por dos gatilleros en motocicleta, mientras caminaba en vía pública, quienes le dispararon en dos ocasiones impactándolo en cabeza y tórax, provocando que falleciera en el lugar.
En Corrales 3 una persona que de momento no ha sido identificada por las autoridades judiciales murió tras recibir múltiples impactos de bala.
También asesinaron a un extranjero en Jacó el viernes por la noche. Ante esto, la Municipalidad de Garabito dijo que planean reforzar la seguridad en la zona fortalecimiento su policía local