Para seguir celebrando el Día Mundial del Ambiente, es muy bueno poner en práctica el reciclaje de los residuos sólidos como por ejemplo en nuestras casas, escuelas, colegios y los sitios donde trabajamos
Los estudiantes de las diferentes escuelas del cantón de Siquirres (Limón) se unieron para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.
Algunos menores llegaron a la Escuela Líder del Sector Norte, asociada a la Unesco, con pancartas que transmitían el mensaje de la importancia de proteger y conservar los recursos naturales, tanto a nivel nacional como internacional, ellos son nuestras principales fuentes de vida.
Es la cuarta vez que la comunidad logra obtener la Bandera Azul Ecológica, por ese motivo la alcaldesa, Gelgi Verley, aprovechó la oportunidad para decirle al pueblo que hay que continuar con la limpieza del barrio; el aseo inicia en los hogares, prosigue en los centros educativos, los Ebais, así como en las instituciones en donde cuidan niños y terminan en los sitios turísticos que visitemos. Nunca se debe lanzar la basura al suelo, cooperar al recogerla y depositarla en los recipientes correspondientes.
A las actividades culturales se unieron los adultos mayores quienes están muy conscientes de que hay que evitar la contaminación de los ríos, quebradas y mares. Todos debemos de trabajar para no causarle daño a la flora y la fauna.
Para seguir celebrando el Día Mundial del Ambiente, es muy bueno poner en práctica el reciclaje de los residuos sólidos como por ejemplo en nuestras casas, escuelas, colegios y los sitios donde trabajamos. \”Lo que haremos es colaborar en la protección de los recursos naturales, esa disciplina nos ayudará muchísimo a mejorar nuestra calidad de vida\”, agregó la doctora Tannia Ching Chang.