La Municipalidad de Zarcero prepara un recibimiento como se lo merecen los 248 participantes de la Banda Municipal que sudaron la camiseta para dejar el nombre de Costa Rica en alto en el tradicional Desfile de las Rosas.
Los músicos y los bailarines desfilaron en Pasadena, California, Estados Unidos, para mostrar lo mejor del país en el evento más significativo del arranque del año.
DIARIO EXTRA conversó con Laura Solano, vicealcaldesa del cantón zarcereño, quien aseguró que como las delegaciones están llegando en diferentes fechas, la posibilidad que se baraja es hacer la fiesta el 19 de enero.
Solano añadió que están planeando una serie de actividades típicas del cantón y que se pretende contar con la mayor cantidad de músicos y cantautores nacionales.
Comentó que el pueblo de Zarcero está sumamente orgulloso del desempeño, la calidad de la música y que se logró el objetivo con los bailes y la representación de las culturas.
“Es un orgullo muy grande. Realmente movieron nuestros corazones como si todos estuvieran allá. Realmente estamos orgullosos por las excelentes presentaciones, simplemente tenemos palabras de agradecimiento y felicidad”, dijo la vicealcaldesa.
APOYO
El Periódico de Más Venta de Costa Rica preguntó sobre cuál fue el apoyo que el gobierno local brindó para que los muchachos participaran del evento.
La consulta se realizó principalmente porque es de conocimiento que los participantes debieron pulsearla fuertemente para costear el viaje y hacer su sueño realidad.
Al respecto indicó que se debe comprender que la banda al ser municipal cuenta con el apoyo del ayuntamiento y está declarada de interés cantonal.
Agregó que el apoyo se dio por medio de la confección de uniformes y de los instrumentos musicales.
“La mayoría de los instrumentos municipales son de la Municipalidad de Zarcero y los hemos comprado con recursos propios y gestión de otras instituciones como la Embajada de Estados Unidos, el Ministerio de Cultura”, afirmó.
Añadió que normalmente se asignan apoyos a cuestiones logísticas y que anualmente se les otorgan recursos para que puedan ensayar como corresponde.
MOMENTO ESPECIAL
La representación de la Banda Municipal de Zarcero fue un momento especial que dejó por todo lo alto el nombre de Costa Rica.
Elesban Rodríguez, director de la banda, dijo a DIARIO EXTRA que durante la presentación se sintieron muy cómodos y que tuvieron una gran aceptación de la comunidad latina presente en Pasadena.
El director declaró que fue un momento significativo y especial, el cual representó ver un sueño convertirse en realidad.
Consideró que las expectativas de participar en el evento fueron superadas con creces.
“Para poder estar en el Desfile de las Rosas hay que presentar una audición con dos años de anticipación. Ganarla es muy difícil. A partir de ese momento comenzó la preparación musical y de logística que se requería, transformación, y lo que representaba la banda. Se estuvo ensayando entre ocho horas diarias los domingos y depende del joven unas dos horas entre semana”, expuso.
Sobre la llegada de los instrumentistas añadió que se organizaron en nueve vuelos, los cuales salieron desde este viernes y estarán hasta el lunes 6 de enero.