Tremendo fiestón se armó en el Parque Zoológico Simón Bolívar, debido a que este centro dedicado a contribuir con la educación y ciencia costarricense estuvo de manteles largos, pues llegó a los 97 años.
Las actividades arrancaron a las 10 a.m., donde familias enteras, parejas de novios y grupos de amigos dijeron presente a la actividad, y al tiempo hacer el recorrido en las 2 hectáreas de terreno que reúne 29 jaulas de diferentes animales, así como admirar la vegetación del lugar.
Cuentos, bailes, juegos mecánicos, visitas guiadas y exposiciones formaron parte de las actividades con las que se encontraron los asistentes al Parque Simón Bolívar.
Yolanda Baltodano, directora de Fundazoo, “el sitio tiene mucha funcionalidad, sirve de recreación familiar, es un sitio en que las universidades hacen investigación. Se promueve la conservación no solo de palabra, sino de hechos y es un área de rescate de los animales, pues la mayoría de las especies con las que cuenta el zoológico son rescatados”.
El momento más significativo fue cuando los asistentes y los trabajadores del parque cantaron cumpleaños y se les repartió el respectivo queque.
Según comentó Baltodano, han invertido en los dos últimos años ¢200 millones en mejoramiento de la infraestructura.
Un grupo de manifestantes se conglomeró fuera del zoológico, pero fueron controlados por los agentes de la Fuerza Pública y otros refuerzos que llegaron.
ARREGLOS A PARTIR DE HOY
Baltodano comentó que a partir de hoy iniciarán la continuación de las obras de mejora del parque Simón Bolívar, lo que contribuirá con la transformación del centro recreativo, educativo y de investigación.
“Seguiremos arreglando la infraestructura, mañana (hoy) se moverá la entrada del parque y se pondrá un puente sobre la laguna para que la gente pueda pasar y llegar a la parte boscosa del lugar. Se moverán y habilitarán espacios para algunos animales para que tengan un sitio más apropiado.
Las labores de transformación durarán 6 meses, pero no se cerrará el parque”, aseguró Baltodano.
El león y la danta serían los primeros reubicados dentro del zoológico, una vez que se habiliten las áreas que se tienen previstos para estos.
La inversión de los trabajos rondarán los ¢50 millones.