Las tradicionales fiestas de San Ramón llegan a su fin el próximo lunes 3 de setiembre, al cumplirse 12 días completos de celebración que reúnen no solo a los vecinos de la zona, sino también a habitantes de todo el país.
Por ese motivo, se tiene programada una serie de actividades para quienes quieran disfrutar de la celebración del santo patrono de los ramonenses. Uno de los eventos de cierre se efectuará este domingo 2 de setiembre a partir de las 10 a.m. cuando arrancará el desfile de boyeros. La salida tendrá lugar en la casa pastoral ubicada en San Juan de San Ramón, de ahí se enrumbará hasta pasar por el frente de iglesia local, donde los sacerdotes darán la bendición a cada uno de los participantes. Este desfile recorrerá más de 3 kilómetros por las principales calles de la comunidad, donde las familias se apostarán a lo largo del recorrido para disfrutar de una bella tradición costarricense, el paso de las yuntas de bueyes que llegarán de diferentes puntos del país.
Este año, el desfile se dedicará al presbítero Alexander Ramírez Arguedas. El año pasado, efectuaron el recorrido 256 yuntas de bueyes y se espera que lleguen más en esta ocasión. Aparte del evento en cuestión, usted podrá participar en todas las actividades para el domingo previo al cierre de los festejos moncheños.
Y el lunes, día de cierre, habrá un concierto, que arranca a las 7 p.m. con Son Tropical y luego corresponderá el turno a Papel y Lápiz.
De esta manera, los poetas esperan demostrar un año más la excelente organización de sus fiestas y el porqué a estas se les considera entre las mejores que se realizan en el país.