Al ritmo de marimba y parranderas, las Fiestas del Bicentenario de La Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica se celebran por todo lo alto en la provincia de Guanacaste. Los epicentros de celebraciones son en los cantones de Santa Cruz y Nicoya.
En la ciudad folclórica, se celebró un tope nocturno que contó con la presencia del presidente Rodrigo Chaves, junto a ministros, así como las legisladoras oficialistas Paola Nájera y Ada Acuña. Igualmente participaron los diputados Gilbert Jiménez, del Partido Liberación Nacional (PLN) y Carlos Andrés Robles, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).
El tope no llenó las expectativas en cuanto a cantidad de personas convocadas, sin embargo, Chaves y su gabinete disfrutaron de la actividad organizada por la Municipalidad de Santa Cruz.
Y en Nicoya, los festejos en honor al Bicentenario no paran: para este miércoles, arrancará el tradicional Festival de la Tortilla en la comunidad de Corralillo.
Cientos de personas acuden a dicho evento culinario que ya se ha convertido en uno de los consentidos de las festividades guanacastecas por La Anexión.
Adicionalmente, la plazoleta de la iglesia de San Blas se llenará de música de intérpretes locales, así como de exposiciones relacionadas a los 200 años desde que el Partido de Nicoya decidió decir “de la patria por nuestra voluntad”.
Otra actividad que se efectuará este miércoles será la Sesión Solemne que celebrarán tanto los diputados, así como los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, en Nicoya.
También, en horas de la tarde, se estará presentando una moneda conmemorativa del Banco Central de Costa Rica (BCCR) así como un billete especial de lotería por parte de la Junta de Protección Social (JPS) en el marco de la misma celebración.