Tanto grandes como chicos disfrutaron durante este fin de semana de la Fiesta Nacional de la Lectura 2024 que se realizó en las instalaciones de la Antigua Aduana.
Esta actividad, desarrollada por el Ministerio de Cultura y Juventud con el objetivo de fomentar la lectura y la escritura, contó con la participación de colectivos, editoriales y librerías, así como iniciativas educativas y de promoción literaria, libros ilustrados, cómics entre otros proyectos.
Debido a que la entrada era gratuita y abierta a todo público, los padres de familia aprovecharon para asistir con sus hijos y recrearse de manera educativa con las presentaciones de libros, conferencias, lecturas de poesía y talleres.
Estuvieron involucradas más de 120 propuestas literarias seleccionadas en una convocatoria abierta.
Jorge Rodríguez Vives, ministro de Cultura y Juventud, afirmó que “la lectura no solo nos beneficia a nivel individual, es un bien social. A través de los libros, encontramos empatía y comprensión hacia los demás. Nos sumergimos en las vidas y experiencias de personas distintas a nosotros y, al hacerlo, aprendemos a valorar la diversidad y la humanidad compartida”.