Después de tres años sin poderse realizar la tradicional Feria de la Cebolla, la Municipalidad y el Centro Agrícola de Santa Ana unieron esfuerzos para que en 2023 regresara dicho evento a la comunidad.
Este cantón josefino se ha caracterizado a través de la historia como productor de alimentos de gran calidad para el consumo de todos los costarricenses y la cebolla destaca como uno de los productos más representativos de la zona, por lo que desde hace 23 años celebran una feria en su honor, para que las personas disfruten y encuentren el producto de gran calidad y a un mejor precio de al que se ofrece normalmente.
La actividad se llevará a cabo del 15 al 26 de marzo, contando con actividades todos los días para el disfrute de lugareños y visitantes que lleguen a la zona.
Para la edición que se realizará en los siguientes días, los organizadores dedicarán la feria a Luis Salazar, un agricultor de la zona que lleva más de 70 años cultivando el producto.
Y a pesar de ser un adulto mayor, él se mantiene activo haciendo todas las labores que requiere el cultivo, por lo que vieron en el dedicado un reflejo de lo que quieren representar como sector productor de cebolla de país.
COMIDAS ESPECIALES
Las personas asistentes a la actividad podrán degustar platillos únicos a base de cebolla, como sopa, escabeches, encurtidos, entre otros.
Los organizadores del evento hacen la cordial invitación a la feria, con el fin de que disfruten de todas las actividades que están organizando.