En su primer mercado de fichajes como gerente deportivo del Saprissa, Sergio Gila firmó únicamente un futbolista, en su segunda ventana fichó cuatro y en el presente mercado lleva tres refuerzos.
En total son ocho las incorporaciones en el conjunto tibaseño con sello del español desde que asumió el puesto, en julio de 2023, en lugar de Ángel Catalina, pero solo uno logró ganarse un campo en las oncenas titulares del técnico Vladimir Quesada.
Para el Apertura 2023 Gila contrató a Kliver Gómez, quien a pesar de registrar 53 partidos con los morados no es un titular fijo en la planilla de los tetracampeones nacionales.
En esa misma ventana de transferencias Saprissa contrató a Jefferson Brenes, Michaell Chirinos y Jorkaeff Azofeifa, sin embargo, fueron negociaciones que cerró Ángel Catalina.
En el mercado de pases siguiente, para el Clausura 2023, los fichajes de la S fueron Eduardo Anderson, Yoserth Hernández, Luis Díaz y Joseph Mora.
El defensor lateral es el único que se consolidó en las formaciones de inicio del cuadro morado, llegando a jugar 29 encuentros. Por su parte, Luis Díaz, a pesar de tener igual cantidad de cotejos disputados, ha tenido un rol más de suplente con Vladimir Quesada.
A su vez, Anderson acumula 22 presentaciones con el Monstruo y Hernández 23.
De cara al Apertura 2024 Sergio Gila reforzó las filas del Monstruo con Rachid Chirino, Gino Vivi y Deyver Vega.
Chirino lleva seis partidos jugados con los tibaseños en lo que va del semestre, pero solo uno como titular; Vivi está lesionado desde la pretemporada; y Vega se sumó esta semana al plantel.
BAJO COSTO
Un aspecto que tienen en común la mayoría de los fichajes firmados por Gila es que no se tradujeron en un desembolso significativo para el Saprissa.Luis Díaz, Joseph Mora, Rachid Chirino y Deyver Vega llegaron como agentes libres, mientras que Eduardo Anderson y Gino Vivi están en condición de préstamo.
El panameño y el tico fueron cedidos por el Alianza de Panamá y LA Galaxy de Estados Unidos, respectivamente, hasta diciembre de 2024.
Los únicos jugadores por los que la S tuvo que sentarse a negociar con otro equipo para sellar un traspaso fue por Kliver Gómez y Yoserth Hernández. En ambos casos entabló conversaciones con Puntarenas.