Este sábado se llevó a cabo el Festival Ligas Atléticas Policiales, organizado por el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) en Cieneguita de Limón, donde aproximadamente 300 jóvenes que forman parte de las Ligas se reunieron para participar de las distintas actividades.
En el evento, los jóvenes y vecinos disfrutaron de actividades como juegos de mesa, fútbol, demostraciones de artes marciales y hasta la llamada “zumba policial”.
“El deporte tiene la capacidad de sacar lo mejor de nosotros y de nuestras comunidades. Es un gran instrumento para convocar especialmente a los jóvenes. Por eso celebramos este día y mantenemos el apoyo a estos jóvenes de Ligas Atléticas Policiales. La prevención de la violencia con este proyecto es parte de las muchas cosas que tenemos que hacer para recuperar la paz y la convivencia en el país”, comentó el ministro de Seguridad, Mario Zamora.
Esto se realizó como parte de las acciones del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, el cual estableció la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el fin de promover el deporte como instrumento para incentivar sociedades pacíficas e inclusivas en todo el mundo.