Muy concurrido estuvo este fin de semana el Festival de la Barbacoa, donde 4 mil personas degustaron carnes de conejo, pato, cordero, res y cerdo en distintas recetas.
Además hubo concursos que hicieron de esta actividad en Plaza Escazú uno de los lugares más visitados de este cantón.
Desde el sábado ese lugar se vistió de fiesta porque la empresa Weber puso a disposición de chefs y empresarios productos cárnicos para exposición y venta. Los concursos fueron uno de los elementos más atractivos porque los participantes preparaban hamburguesas y demás alimentos, luego un tribunal les daba calificación tomando en cuenta el sabor, la presentación, la preparación y la creatividad.
Además el chef Luis Mathieu impartió charlas para explicar paso a paso la preparación de algunos manjares como pato a la parrilla o conejo . El experto explicó que con conejo se pueden preparar muchas recetas exquisitas porque es una carne muy suave y sabrosa, similar al pollo. “El estofado de conejo con papas es el más tradicional”, comentó.
Roberto Carvajal, quien tiene un granja de conejos, dijo que cada día esa carne tiene más salida porque es más nutritiva, menos grasosa y más rica que la del pollo.
Comentó que en el país solo existen tres granjas de ese tipo.