La música, comida y arte coreanos inundarán las calles de San José a través de un festival cultural que se celebrará en el Paseo de los Estudiantes (Barrio Chino).
El evento, realizado por la Embajada de la República de Corea, la Municipalidad de San José (SJO) y el centro The Kompany buscará conectar y principalmente acercar las tradiciones de la potencia asiática con Costa Rica.
Además, pretende fortalecer las relaciones diplomáticas entre ambas naciones que este año cumplieron 60 años.
La oferta del festival es vasta: a partir de las 10 de la mañana, los asistentes podrán disfrutar y contemplar un concurso del baile del calamar.
Durante todo el día, distintos grupos presentarán muestras de K-pop, género musical que ha revolucionado el mundo y es originario del país asiático.
Del mismo modo, habrá exhibiciones de taekwondo, presentaciones musicales y adicionalmente los participantes podrán degustar distintos platillos tradicionales coreanos, incluido el famoso kimchi.
Sin embargo, la oferta no se limita a música y comidas, sino que los asistentes podrán adquirir artefactos como libros, revistas, camisetas, tazas, entre otros.
El evento concluirá a las 6 de la tarde con el denominado “Ocaso Coreano”, donde DJ Kpop pondrá a bailar a los presentes.
La entrada al K-Festival gastronómico es gratuita.
“Esta será una gran experiencia cultural, con gran comida y estoy segura que todos ustedes podrán acercarse y amar mucho más nuestra cultura coreana”, dijo la flautista Jasmine Choi.