El BPM Festival, originalmente planeado para desarrollarse en Playa Avellana, anunció cambios importantes para su edición 2025 debido a una férrea oposición por parte de residentes y organizaciones locales.
Las preocupaciones se centraban en el impacto negativo potencial del festival, incluyendo la contaminación sónica, la inseguridad ciudadana y el caos vehicular.
La comunidad de Playa Avellana citó incidentes problemáticos ocurridos durante la edición 2024 del BPM Festival en Tamarindo, como un fallecimiento y robos de automóviles, como evidencia de su preocupación. Esta resistencia obligó a los organizadores a trasladar el evento a Tamarindo.
En su comunicado, los organizadores del BPM Festival también mencionan “desafíos logísticos y de producción” como razones para el cambio de formato. Concentrar el evento en un solo lugar les permitirá enfocar sus recursos en la calidad de la producción y la experiencia del festival.
El BPM Festival enfatiza su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con las autoridades locales y gubernamentales para garantizar un evento exitoso y sostenible. La nueva edición del festival se llevará a cabo del 8 al 12 de enero de 2025 en Playa Tamarindo.