El ferry de la Naviera Tambor volvió a atracar en Paquera luego de tres semanas inactivo por el accidente de uno de sus embarcaciones contra el embarcadero.
A las 9:00 a.m. salió el primer barco con destino a tierra peninsular, donde los vehículos y personas bajaron por la nueva rampa que instaló el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).
Aunque se estimaba que el embarcadero estaría listo en tres meses, el Conavi optó por ceder un puente modular como medida paliativa, pensando en el cierre de La Amistad y evitar un problema mayor.
“Estamos muy satisfechos de poder poner en servicio nuevamente esta plataforma, muy utilizada por no solo por los lugareños y turistas que visitan esta zona de la península, sino que además es clave en momentos en que trabajamos en el puente sobre el río Tempisque, cuyo paso se mantiene cerrado”, detalló el interino del Conavi, Efraín Zeledón.
A finales de julio, la Naviera Tambor con sus seguros iniciará la intervención de toda la estructura donde atraca el ferry, lo cual tardará de tres a cuatro meses. Y a la vez devolverá el puente bailey al Conavi.
Durante estas tres semanas la Cooperativa Autogestionaria de Transporte Marítima (Coonatramar) se vio obligada a compartir el embarcadero de Playa Naranjo con la Naviera Tambor, la cual operó 24 horas.
Ahora los usuarios que desean viajar a destinos como playa Tambor deberán adquirir los tiquetes por la plataforma de la naviera y no en la de Coonatramar como se estaba realizando.