Fráncfort, Alemania, AFP.- El Barcelona empató 1-1 en el campo del Eintracht de Fráncfort, este jueves en la ida de los cuartos de final de la Europa League, dejando completamente abierta la eliminatoria.
Ansgar Knauff adelantó al Eintracht (48), pero Ferran Torres equilibró el marcador (66), en un partido que el Eintracht acabó con diez por la expulsión del brasileño Tuta por doble amonestación (78).
\”Nos vamos bastante satisfechos porque nos jugamos el pase (a semifinales) en casa\”, dijo tras el partido el técnico del Barça, Xavi Hernández a Movistar+.
\”Hemos sabido sacar el partido adelante y hemos sacado un empate que puede ser valioso para la vuelta\”, apoyó Ferran Torres.
Los azulgranas tuvieron el control del balón, pero le costó superar la buena defensa del conjunto alemán, que acabó pagando en la segunda parte el despliegue físico hecho durante todo el encuentro.
\”Hemos hecho un gran partido y no hemos concedido mucho durante los 90 minutos. Es casi hasta molesto no haber ganado\”, dijo Knauff.
La primera ocasión fue para el Barcelona con un disparo desde la frontal de Ferran Torres, que despejó a córner el portero Kevin Trapp (3).
Fue la única situación clara del Barça en la primera parte, en la que el Eintracht supo anular el juego en el centro del campo de su rival.
Agazapado atrás para lanzarse en rápidas contraataques cada vez que robaba el balón, el conjunto germano tuvo muy vigilados a los jóvenes Pedro González \’Pedri\’ y Pablo Martín Paéz Gaviria \’Gavi.