En los festivos del 2 y 14 de agosto, Día de la Virgen de los Ángeles y Día de la Madre (trasladado del 15 de agosto) respectivamente, no se aplicará la restricción vehicular por número de placa, en San José.
La desaplicación de la medida es influenciada especialmente por la reducción considerable de vehículos que entran y circulan por la capital, al ser días festivos, donde las instituciones públicas y parte del sector privado cierran sus puertas, en cuenta centros educativos de primaria y secundaria.
Asimismo, mencionó Oswaldo Miranda Víquez, nuevo director de la Policía de Tránsito, el 2 de agosto muchas personas visitan o regresan de Cartago, en torno a la celebración religiosa, mientras que, para el 14 de agosto, se busca facilitar los encuentros familiares, sea en casas, las visitas a hogares de ancianos, hospitales y cementerios.
“Además de que tendremos poco tránsito en la capital, queremos facilitar las condiciones para que las personas católicas se trasladen a Cartago, sin mayor problema y, en el otro caso, que se pueda visitar a la mamá, a la abuelita, a la tía, que la familia salga a comer o a pasear, sin temor a una multa, o que puedan rendir tributo a esa persona especial que ya falleció, en un acto religioso o en una visita a un camposanto”, agregó Miranda.
PLACAS AFECTADAS
Para el miércoles 2 de agosto, las placas finalizadas en 5 o en 6 no tendrán que cumplir con la restricción.
En el caso del lunes 14 de agosto, la medida no afectará a las placas que suelen tener limitación de paso ese día, es decir, las finalizadas en 1 o en 2.
En este sentido se hace un llamado para que no se generen confusiones, entendiendo que se desaplica el lunes 14 y, aunque el martes 15 es el propio Día de la Madre, ese día sí tendrán que cumplir la medida las placas finalizadas en 3 o en 4.
Además, algunas personas se confunden y tras el fin de semana largo, creen que el martes es lunes, mencionó el funcionario.