El objetivo de este evento fue darles una oportunidad a los artesanos nacionales para que promovieran sus mercancías.
En Cañas, Guanacaste, se efectuó la I Feria del Artesano Empresarial, en la cual participaron pequeños y medianos productores, quienes exhibieron manualidades en madera, cuero y otros en materiales de reciclaje. Lo cierto es que con sus habilidades crearon bellísimas obras de arte.
Algunos empresarios se dedicaron a la fabricación de alimentos a base de leche de cabra, cajetas y otras recetas caseras. Definitivamente fueron antojos tentadores y más de uno les dio una probadita.
El objetivo de este evento fue darles una oportunidad a los artesanos nacionales para que promovieran sus mercancías y compartieran sus experiencias con otros empresarios que empiezan a crecer dentro del mercado nacional.
Los organizadores pretenden que sus obras llamen la atención de los turistas nacionales y extranjeros, pretenden crear enlaces estratégicos con otros colegas para que sus productos se incorporen en los mercados interno y externo.
La actividad fue organizada por los funcionarios de la Alcaldía de Cañas, la Vicealcaldía y la oficina Creapyme.
En la feria artesanal hubo presentaciones culturales como la Marimba Santa Isabel -que puso a bailar a más de uno-, Grupo Juvenil del Liceo Miguel Araya, Danza Folclórica, Caña de Azúcar y Hierbas y Raíces.