El hombre que confesó quitarle la vida a su pareja en Paraíso de Cartago pasará 1 año en prisión preventiva. Así lo informó el Ministerio Público este sábado.
El atroz crimen ocurrió este viernes, cuando Rebeca Castillo, de 34 años, fue agredida con arma blanca por parte de su pareja, un sujeto de apellido Jonhson de 37 años, y producto de las múltiples heridas, ella perdió la vida.
“Un masculino quien al parecer es la pareja sentimental de esta, en apariencia, la agrede con arma blanca, y le causa heridas en brazo, cadera, abdomen, tórax y muslo izquierdo”, indicó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Además, la madre de la víctima, una mujer de apellido Hernández, de 57 años, también fue herida en el cuello y abdomen, por lo que fue trasladada al Hospital Max Peralta de Cartago.
Luego de cometer los hechos, Jonhson caminó 2 kilómetros hasta la delegación policial de Llanos de Santa Lucía con la camisa y el pantalón llenos de sangre, y confesó que mató a su pareja y agredió a su suegra, según confirmaron las autoridades.
Lea más aquí: Femicida caminó 2 km con arma para confesar crimen
Al realizar las diligencias policiales, confirmaron que en la vivienda donde ocurrió el femicidio estaban los dos hijos de la pareja, una niña de 4 años y un bebé de 1 año y medio, quienes fueron atendidos por el Patronato Nacional de la Infancia (PANI).
Lea más aquí: Femicidio: Bebé y menor de 4 años estaban en casa donde ocurrió atroz crimen
Difícil de asimilar
El caso del femicidio de Rebeca Castillo conmocionó a Costa Rica, en especial, a sus allegados, vecinos y personal del Colegio Elías Leiva, lugar donde trabajaba.
Según relató la directora del centro educativo, Alejandra Araya, la víctima era orientadora de noveno grado desde hace 5 años, y era muy querida por todos en la institución.
Araya indicó que, para darle la noticia al personal y estudiantes del colegio, realizaron el abordaje según el protocolo establecido por el Ministerio de Educación Pública (MEP), con la asistencia del equipo de primeros auxilios de la Dirección Regional de Cartago, posterior a esto, las clases fueron suspendidas.
“Es un impacto bastante fuerte para todo el personal docente el hecho de perder una compañera en estas condiciones”, recalcó.
El Colegio Elías Leiva, el Sindicato Nacional de Profesionales de la Orientación (Sinapro) y el Colegio de Profesionales en Orientación despidieron a Rebeca con emotivos mensajes a través de sus redes sociales donde expresaron que se encuentran muy dolidos ante el sensible fallecimiento.
Lea más aquí: Colegio y orientadores despiden a Rebeca con emotivo mensaje