Un informe preliminar de la Sección de Patología reveló que Carolina Mora, víctima de femicidio, presentaba golpes en su rostro, lo que podría ser la causa de su muerte.
Por este caso, la Fiscalía de San Joaquín de Flores indicó que solicitará medidas cautelares en contra de un hombre de apellidos Padilla Palma, quien es el principal sospechoso de cometer el femicidio.
“La petición se realizará al Juzgado Penal de la localidad, en una audiencia que está por programarse”, indicó el Ministerio Público.
El día del femicidio
- Los hechos ocurrieron el 30 de diciembre, cuando Mora salió de su casa, para realizar unas diligencias.
- En apariencia, a eso de las 11:00 a.m., la víctima habría estado con el imputado, con quien tenía un hijo en común de 4 años, en un centro comercial, el cual está ubicado en Belén.
- Horas más tarde, la familia de la mujer denunció su desaparición al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), ya que no regresó a la vivienda.
- Al día siguiente, a las 7:30 p.m., el cuerpo de Mora fue hallado a 300 metros del Centro Recreativo Santuario La Fuente.
Ver más: 31 de diciembre termina con nuevo femicidio
De acuerdo con el informe preliminar del OIJ, la investigación y las imágenes captadas por algunas cámaras de seguridad, muestran que la pareja habría sido vista en un punto de Belén a las 10:53 a.m. Más tarde, alrededor de las 12:22 p.m., cerca de La Rivera, se observó al hombre, pero Mora ya no lo acompañaba.
“En el allanamiento a la vivienda del sospechoso se encontraron indicios importantes para la investigación”, agregó el ente judicial.
Padilla fue detenido el 31 de diciembre y actualmente se está a la espera de conocer su situación jurídica.
El caso continúa en investigación, bajo la causa 24-009688-0059-PE.