Un grupo de 50 romeros caminará más de 250 kilómetros para llegar hasta los pies de La Negrita. Se trata de vecinos de Tilarán, Guanacaste, quienes afinan los últimos detalles para un largo peregrinaje estimado en seis días de duración.
Cada devoto lleva su propia petición o acción de gracias en esta nueva oportunidad de visitar el Santuario Nacional.
El grupo tendrá una misa en la Catedral de Tilarán este martes 26 de julio a partir de las 6 p.m., la oficiará monseñor Manuel Eugenio Salazar, obispo de la Diócesis Tilarán-Liberia.
El templo católico será el punto de partida para la peregrinación que tendrá una logística que contempla hospedajes, vehículos y personas atentas a la alimentación e hidratación de los romeros.
Los caminantes son muestra de que la fe y la esperanza en la Patrona de Costa Rica son mucho más grandes que los recorridos que deberán dejar atrás.
NOSTALGIA
Grace Durán, organizadora de la Romería de Tilarán, dijo a DIARIO EXTRA que serán 18 romeros los que se estrenarán en el recorrido por la Negrita.
“Los dos años anteriores que no pudimos hacerla nos dio nostalgia. Algo nos faltaba por hacer y este año estamos muy contentos e ilusionados por el día que salimos hasta donde la Virgencita, estamos muy contentos. Llevo mis peticiones y de algunas amistades para que las oiga la Virgencita. Llevamos acciones de gracias y esperamos que la romería siga por muchísimos años más. Gracias a todas las romerías es lo que nos protege de cualquier desastre natural porque no nos dan tan fuerte, creo que tenemos que pedirle a la Virgencita para que nos proteja de todas estas cosas”, comentó Durán.
También elevó una oración por el presidente Rodrigo Chaves y el equipo de gobierno para que Dios y la Virgen de los Ángeles les den la fortaleza para sacar adelante al país.
La organizadora dijo que si todo sale bien, estarán llegando hasta Cartago a partir de las 12 md. de este lunes 1º de agosto.