El diputado del Partido Liberal Progresista (PLP), Eliécer Feinzaig, arremetió contra el presidente de la República, Rodrigo Chaves, tras la crítica que el mandatario vertió el miércoles a la reducción del marchamo que los diputados aprobaron en 2023.
“Vean cómo funcionan las cosas en este país. Eliécer Feinzaig Mintz sale vendiendo que le va a bajar el marchamo al pueblo, y, ya no tenemos 65 mil millones de colones al año en ingresos. Pero de esos 65 mil millones, 38 mil millones, nos cuesta el marchamo más barato para los carros que se importan por primera vez, porque antes de la ocurrencia, para favorecer a los importadores de carros y a las agencias de carros que tuvo don Eliecer, se cobraba el marchamo sobre el valor del carro traído a puerto más la utilidad razonable del carro, más otras cosillas”, señaló Chaves, en la conferencia de prensa, luego del Consejo de Gobierno.
“El ladrón juzga por su condición”, manifestó Feinzaig este jueves en el Plenario Legislativo.
Defendió que no legisla a favor de sus amigos y que fue Chaves quien “asignó a dedo” la revisión técnica vehicular (Dekra).
“Fue Rodrigo Chaves quien extendió la concesión de Puerto Caldera en la que dueño su amigo y socio de campaña, Calixto Chaves. Fue Rodrigo Chaves quien llevó a la ruina a más de 300 productores con su mal concebida Ruta del Arroz”, manifestó.
Defendió que legisla para mejorar la calidad de vida y que la propuesta de reducción del marchamo “benefició a todos los propietarios de vehículos del país”.
Lea más: Chaves cuestiona el “maridaje” de diputados que se avocan por el gasto público
En respuesta a la crítica de Chaves.
“Miente el presidente cuando dice que propongo eliminar el IVA a los alquileres residenciales, disque, para beneficiar a mis supuestos amigos que tienen propiedades de alquiler”, declaró.
“Señor Presidente, a diferencia de usted, yo no ando investigando las vidas privadas y las finanzas de mis amigos, yo no tengo a UEI ni a la DIS para andar espiando a sus rivales políticos, es usted el que lo hace”, siguió.
Feinzaig enfatizó que el proyecto del marchamo, ni Chaves ni el ministro Nogui Acosta, lo vetaron y presentaron su firma.
“Entonces, ¿cuál es la chimazón?”, finalizó.