La deuda que tenía la Fedefútbol con Luis Fernando Suárez es tema cerrado. El ente terminó de pagar la cláusula de rescisión del contrato que ligaba al entrenador colombiano con la Selección Nacional este mes.
Osael Maroto, presidente de la Federación, confirmó que nueve meses después de la destitución del cafetero lograron cancelar la suma que rondaba los $500.000 (¢251.000.000 al tipo de cambio del martes).
“Ya salimos de ese compromiso. Cuando se hizo el presupuesto para este año se tomaron en cuenta todos los pagos de este tipo que se tenían que hacer, entonces ya estaban presupuestados y contemplados de esta manera”, comentó.
Suárez fue despedido en julio del año anterior tras casi dos años al mando de la Tricolor y fue hasta abril de 2024 que la Fedefútbol le puso punto final al capítulo.
El jerarca del ente explicó que las arcas de la Federación no se vieron comprometidas por saldar la cuenta.
“Afortunadamente hemos logrado traer nuevos patrocinadores y hacer algunas negociaciones importantes para hacer reducciones de costos. El presupuesto se va manejando de una muy buena y diferente manera que en el pasado no se manejaba”, agregó.
PREMIO COPA AMÉRICA
Las buenas noticias para la Federación, en temas de dinero, son que la Conmebol confirmó que el premio por haber clasificado a la Copa América es de $2 millones, más gastos, aunque todavía no tienen fecha de cuándo la confederación sudamericana les hará entrega del monto.
“El premio de la Copa América lo estamos esperando. Ya se confirmó el monto, todavía no nos han confirmado cuándo lo recibiríamos”, comentó el jerarca de la Fedefútbol.
Además, mencionó que esta cantidad de dinero representa una importante ayuda a las finanzas de la institución principalmente porque no lo tenían presupuestado.
“Pero como no se presupuestó lo que no teníamos no es algo que sea de vida o muerte, pero sí es un dinero que nos va a ayudar a hacerle frente a todos los compromisos financieros que tiene la Federación. Vamos a estar pendiente de cuando la Conmebol nos haga el giro”, finalizó.