Tras una publicación hecha por un medio de comunicación escrito, este lunes 8 de abril, en donde se indica que “Eduardo Li arregla todo con llamaditas”, refiriéndose a una serie de problemas que aquejan a la Liga de Ascenso, el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol aclara la situación y asegura que la responsabilidad de la Fedefútbol es solamente velar porque los reglamentos se cumplan.
“Nosotros, como máximo ente del fútbol costarricense, debemos velar en todo momento por el cumplimiento de los reglamentos, pero esto no nos da la facultad para involucrarnos en temas que cada liga afiliada debe manejar.
La Liga de Ascenso es un órgano independiente y ellos, a través de su Comité Director, deben tener claro el manejo y la aplicación de su reglamentación. Nosotros, como Federación de Fútbol, emitimos una directriz y esperamos que eso sea lo que se cumpla; el procedimiento de cómo cumplirlo dependerá de cada liga.
Como Presidente de la Fedefútbol insto al dirigente del equipo AS Puma Generaleña, el señor Rigoberto Chinchilla, a que, para este tipo de denuncias, se dirija a las entidades correctas y que si tiene pruebas las muestre ante el Comité Ejecutivo de la Federación, que sin duda alguna le puedo decir que se le dará el debido trámite”.
Además, el Presidente de la Federación indicó que no acostumbra hacer llamadas para arreglar situaciones, mucho menos en temas que directamente le competen a una de las ligas que conforman la Fedefútbol.
*Prensa Fedefútbol