Aunque Costa Rica tendría ganadas 3 plazas para el Mundial de Ciclismo, del 22 al 29 de setiembre en Toscana, Italia, gracias al buen desempeño de Andrey Amador en Europa, la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) descarta utilizar todas.
Para nuestro país acudir a la cita planetaria con 3 elementos sería histórico, pero el ente federativo considera que los ciclistas ticos no tienen el nivel para competir en el máximo circuito. Por tanto, Andrey Amador correría solo en suelo italiano. El otro que sería evaluado es Gregory Brenes, aunque no es fijo que asista.
Hernán Solano, presidente de la Fecoci, es del criterio que invertir cerca de ¢5 millones en un ciclista que no va a cumplir con las expectativas no tiene sentido.
“No contamos con ciclistas que estén corriendo una prueba como la del campeonato mundial que comprende 250 kilómetros”, opinó Solano a Radio Monumental.
Amador, quien corre para el Movistar Team, se ubica en el puesto 84 del ránking de la UCI World Tour. Mientras que Edith Guillén será la representante en femenino en caso de confirmarse esa plaza.