Un sujeto identificado como de apellidos Castillo López, de 39 años, quedó en manos las autoridades judiciales tras un allanamiento realizado en Santa Eulalia de Atenas, Alajuela, pues figura como sospechoso de difundir pornografía infantil.
“Mediante una investigación conjunta entre la Sección Especializada Contra el Cibercrimen y el FBI de Estados Unidos, se logró establecer la existencia de un usuario o perfil de una red social mediante la cual se difundía material de imágenes de abuso sexual contra personas menores de edad”, informaron.
Los agentes realizaron las indagaciones y con el uso de herramientas forenses, identificaron a Castillo López.
“Mediante labores de inteligencia policial como vigilancias y seguimientos, los investigadores ubicaron el domicilio donde residía el sospechoso, procediendo de manera inmediata con la detención de este y allanamiento de su morada donde se encontró importante material de prueba para el caso.
“Se halló 11 discos duros, 13 dispositivos de almacenamiento masivo, 3 teléfonos celulares, una computadora portátil y otra de escritorio, 144 discos compactos, una tableta y una cámara digital, los cuales serán sometidos a un análisis e investigación forense”, detallaron en el OIJ.
El sospechoso fue presentado con un informe a la Fiscalía Adjunta Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes para que se defina su situación jurídica.